miércoles, 18 de mayo de 2011

Fauna y flora

                                                         
La fauna en Tailandia se caracteriza ya que cuenta con una gran variedad de animales como la vaca marina (dugongos), morenas, los tiburones leopardo, cangrejos araña gigantes, el elefante, que se utiliza como animal de carga, además de rinocerontes, tigres, leopardos, gaures o bueyes salvajes, gibones y búfalos. El gato siamés es un animal muy característico allí ya que como su nombre indica, es originario de Tailandia. También hay más de cincuenta clases de serpientes, entre las que se encuentra una gran variedad de especies venenosas. Los cocodrilos también son muy numerosos, así como distintas familias de aves y peces como el Pez de arrecife (goby), pez ballesta.                                            
         


La flora cuenta con grandes extensiones de suelo aluvial ya que se extiende a lo largo del río phraya y otros ríos afluentes por lo tanto le permite tener una gran cantidad de junglas y zonas pantanosas que se reparten por todas las áreas costeras de Tailandia y además cuentan con enormes zonas de árboles tropicales, entre los que se encuentran mangles, juncos de Indias, ébano y distintas especies de madera de gran resistencia, como el mezquite, el palosanto y el palo de rosa. También presenta bastantes especies de árboles, destacando la teca (un tipo de árbol resinoso), el agalloch y el roble, junto con una gran variedad de plantas y árboles frutales tropicales como orquídeas, gardenias, hibiscos, plátanos, mangos y cocos.

5 comentarios:

  1. muchas gracias tu blog me sirvio de mucho

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la información, estoy escribiendo un libro, sobre la gente y la fauna de la zona, los citaré se llama La Vieja Yala.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. muchas gracias me sirvió mucho
    para una tarea

    ResponderEliminar