miércoles, 18 de mayo de 2011

Idioma y religión

El tailandés o siamés es el idioma nacional y oficial de Tailandia y lengua madre de la etnia tailandesa, la dominante en Tailandia, es una lengua tai de la familia de lenguas tai-kadai y se cree que estas tienen su origen en lo que es actualmente el sur de China, y algunos lingüistas han propuesto que están relacionadas con las familias austroasiática, austronesia o sino-tibetana. Es una lengua tonal y analítica. Por lo que a los que queráis aprender este idioma, debido a su combinación de tonalidad, una ortografía compleja y una fonología distintiva os puede dificultar su estudio a los que no conozcáis previamente un idioma relacionado. 
El budismo es la religión predominante. El budismo que prevalece en Tailandia es el de la escuela Theravade, que hace hincapié en el potencial del individuo para alcanzar el nirvana. Ser un buen practicante “asegura” una reencarnación mejor. Hoy día, el monasterio ejerce como escuela universitaria en algunos casos. Los monjes budistas son los encargados de transmitir el código ético del budismo Theravada: 5 precepto: no matar, no robar, no abusar del sexo, no mentir y no envenenar bebidas.  También existen otras religiones como los musulmanes, cristianos e hindúes aunque estos en menor medida. Los hombres tailandeses que profesan este credo viven unos días, o incluso meses, en un wat o monasterio. La visita a uno de sus templos implica entrar correctamente vestido: nada de pantalones cortos y camisetas. Tailandia cuenta con unos 18.000 templos y 140.000 sacerdotes budistas. 
Es típico ver por toda Tailandia en todos los edificios, por muy grandes o pequeños que sean, casas de los espíritus, que son los lugares donde se realizan las ofrendas y donde se reza. Estos lugares siempre están llenos de comida, sobre todo arroz, de flores, de incienso y de todo tipo de imágenes de budas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario