jueves, 28 de abril de 2011

Masaje Tailandés

He introducido un enlace sobre los masajes tailandeses, ya que me parece curioso lo diferente que es este tipo de masaje al que estamos acostumbrado a escuchar. Por lo que a continuación os hablo de su historia y de como y donde lo podéis recibir. Espero que os guste y os resulte útil.


jueves, 21 de abril de 2011

Gastronomía

La gastronomía de Tailandia suele ser algo picante pero con una mezcla de sabores y olores. Se caracteriza por su mezcla equilibrada de sabores ácidos, salados, dulces y picantes. Algunos platos son: Pollo con arroz hervido en caldo de gallina y leche de coco, Ped Dang: Asado de pollo al jengibre, Tom yum: Un tipo de sopa picante y acida,etc. El desayuno tailandés consiste en general de arroz con pollo, cerdo, ajo y gambas. Esto es acompañado por huevo frito y pepinillos en vinagre. 
La cena es la comida más importante en Tailandia. En ésta se pueden apreciar los mejores platos. Se encuentran presentes la sopa, el arroz, el postre y pollo o pescado preparado en diversas maneras. Son muy típicos los acompañamientos florales con la comida ya que la gastronomía es un arte en Tailandia ya que hasta ponen de una manera especial las cucharas y tenedores y hasta el uso que le dan, ya que se coge la cuchara con la  mano derecha y el tenedor con la izquierda. Con el tenedor se coge la comida y se echa a la curacha y ya para dentro. Solo utilizan los palillos a diferencia de algunos de los países asiáticos como china y Japón, para degustar los fideos.                                  


viernes, 15 de abril de 2011

Generalidades de Tailandia

Bueno como os he dicho antes, antes de deciros la mejor ruta para poder ver toda Tailandia, os voy a hablar un poco de las generalidades de este gran país:

Geografía y Clima:

Antes de ir a conocer cualquier país, lo más importante es saber donde se encuentra localizado. Tailandia se encuentra en el centro del sudeste asiático rodeado por el mar de Andamán y el Golfo de Tailandia con una extensión de 514.100 kilómetros cuadrados y controla el único paso terrestre desde Asia a  Malasia y  Singapur.


Su clima es tropical y las temperaturas normalmente varían desde una máxima anual media de 38ºC a una mínima de 19ºC. La época de lluvia se da desde Mayo hasta Octubre. Noviembre y Diciembre son el comienzo de la estación seca y las temperaturas comienzan a subir en enero.



martes, 12 de abril de 2011

Introducción

Tailandia es uno de los países más exóticos del sudeste de Asia, ya que en él puedes encontrar múltiples curiosidades, además para poder ir a visitar toda Tailandia, es posible hacerlo de múltiples formas, por lo que yo pienso que la mejor forma para conocer toda Tailandia, es haciendo unas rutas con los sitios más caracterísiticos que no se pueden dejar de conocer si vas a este gran país. Pero antes de introducirnos en las rutas, hay que hablar de las generalidades de Tailandia para poder conocer un poco por encima este exótico país.