viernes, 20 de mayo de 2011

Documentación, divisas y dinero

Por si queréis ir de viaje a Tailandia, os he puesto los requisitos que necesitáis para no tener ningún problema para viajar.
 
Documentación: Para los ciudadanos españoles sólo es necesario presentar el pasaporte en vigor válido por lo menos durante un periodo de 6 meses. Si no se superan los 30 días de estancia no se precisa visado. En caso contrario hay que solicitarlo en la Embajada de Tailandia o en algún consulado. La importación de armas, narcóticos, literatura pornográfica y objetos  no declarados está prohibida. No existen aranceles para los objetos de uso personal y se puede introducir libremente 200 cigarrillos y un litro de licor. No se puede exportar marfil, estatuas de Buda, ni alfarería de Ban Chiang. Las antigüedades requieren de un permiso especial por escrito. No existe limitación en cuanto a la importación de divisas, mientras que al salir del país está prohibido sacar más de 50. 000 Bahts, sin una autorización especial.


NOTA IMPORTANTE: Los menores de 18 años, cualquiera que sea su edad (incluso bebés), deben ir documentados con su pasaporte propio. Si viajan solos deben llevar, además, autorización.

Divisas y dinero: Se puede traer cualquier cantidad de dinero al país. Los turistas pueden sacar moneda extranjera de Tailandia con el límite de lo que hayan declarado al entrar aunque no pueden sacar más de 50.000 baht por persona.Para sacar dinero lo único que hay que hacer es ir al cajero automático con cualquier tarjeta de crédito o cambiar dinero en los hoteles o en las oficinas de cambio de dinero que existen en las grandes ciudades, zonas turísticas, aeropuertos y bancos. (Recomendamos evitar los hoteles ya que las tarifas son las más desfavorables). Si desea conseguir baht tailandeses al llegar, lo puede hacer en cualquier oficina de cambio de dinero de los aeropuertos de Bangkok, Chiang Mai, Phuket y Krabi. Y lo mejor de todo es que no cobran comisión, lo cual significa que el cambio será el mismo independientemente de la cantidad que se quiera cambiar. La moneda tailandesa es  el Thai Baht: Hay 100 satang en un baht. Hay monedas de 25 y 50 satang así como de 1, 2, 5 y 10 baht. (1 USD = 35 THB, 1 EUR = 48 THB, 1 AUD = 25, 1 GBP = 55 THB). Los billetes tailandeses son: de 10 (marrones), 20 (verdes), 50 (azules), 100 (rojos), 500 (morados) y 1000 bath (beige).

No hay comentarios:

Publicar un comentario