domingo, 22 de mayo de 2011

Mercados y restaurantes

Mercado: En Bangkok podemos encontrar el Mercado Chatuchak que es un mercado enorme, uno de los más grandes del mundo al aire libre, donde se puede comprar de todo. Para llegar hasta allí hay que tomar el skytrain hasta la estación de Mo Chit. Ocupa varias hectáreas y suele estar lleno de gente, turistas y nacionales, por lo que te puede ocupar varias horas. Eso sí, sólo abre los fines de semana. En el Mercado Chatuchak se vende prácticamente todo lo que se fabrica y se cultiva en Tailandia: muebles, alfombras, cerámicas, relojes, ropa, comida, flores, antigüedades, articulos de pesca... La ropa hecha a mano es también muy interesante. Bangkok es famosa por ser la ciudad del pirateo y de las marcas falsificadas, de hecho muchos productos que allí encontrarás serán imitaciones de las que sólo el bajo precio te harán apercibir que no es original. En este mercado es fundamental estar listo para negociar y regatear. Generalmente se puede obtener hasta un descuento del 30% del precio solicitado inicialmente.
También podemos ir al mercado flotante que se originó exclusivamente para turistas, al igual que el anterior podemos encontrar múltiples artículos, pero lo que llama la atención de este mercado es la disposición de “las tiendas”  ya que son barcas flotantes que están en el rio chao phraya. 
En contraposición si no se os da bien el regateo mejor ir a los centros comerciales de esta ciudad y además se encuentran entre  los tres centros comerciales más grandes del mundo, el CentralWord que es el más grande del sudeste asiático, el MBK y el Siam Paragon que es el más lujoso de Bangkok y de toda Tailandia. 
  
Restaurantes: El más conocido es el restaurante Sirocco ya que es uno de los restaurantes más altos del mundo y con los mejores platos europeos. Además, también vale la pena conocer el restaurante Vientiane Kitchen de cocina tailandesa y The Whole earth, especializado en cocina india y vegetariana, cuyos precios oscilan entre 1000 y 2000 bath que supone entre 100 y 200 euros por persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario